SEMANA V

Esta es la semana de las evaluaciones, asisto por primera vez a una sesión de evaluación. En primer lugar, en algunos grupos, un par de alumnos en representación de toda la clase expresan una serie de aspectos positivos del funcionamiento de las clases durante el trimestre, por el contrario, también exponen un listado de puntos mejorables o que no les han gustado tanto en el funcionamiento de la clase, convivencia y aprendizaje. Así mismo expresan en representación de la clase su compromiso en seguir mejorando su actitud e implicación en las clases.

Una vez oídos los comentarios de los alumnos, estos se marchan y se da comienzo a las evaluaciones encabezadas por el tutor. En la evaluación también está un miembro del equipo directivo y un miembro del departamento de orientación. Se comenta alumno por alumno haciendo hincapié en aquellos alumnos que tienen algún punto positivo o algún aspecto a mejorar tanto de actitud, comportamiento o falta de compromiso. Por otra parte, los tutores y orientadores informan al profesorado de si están o no al corriente de dichas problemáticas y los aspectos que se han discutido con los progenitores o tutores. Posteriormente se hace una valoración general de la línea de actuación a seguir para poder mejorar esas problemáticas.

También se evalúan los progresos o los retrocesos tanto académicos como de actitud de los distintos alumnos durante esta segunda evaluación con respecto a la primera. Por último se acuerdan una serie de medidas correctoras para los alumnos con más dificultades, y se comentan las recomendaciones según su nivel académico para su futuro académico.

Esta semana se hace el punto de libro desde la coordinación del TEI como ya hemos explicado en entradas anteriores. Estos son los ganadores del concurso.



Comentarios